¿Os acordáis cuando volábamos cometas de papel?
En mi casa era costumbre celebrar el día de pascua en el campo con todos los primos, nos llevábamos la merienda (la mona de pascua) y aprovechábamos para jugar a todo aquello que en la ciudad no se podía. Entre esos juegos, estaba volar las cometas que hacíamos nosotros mismos con papeles de diferentes colores y varillas de madera que rescatábamos de los zapatos nuevos de nuestras madres.
La confección es sencilla, recortar un rombo o componerlo con diferentes tipos de papel, pegar en cada vértice las varillas (o incluso palitos de madera que nos podamos encontrar por el campo, si la queremos hacer más "natural"), atar el cordel a los cuatro vértices y unirlos en el centro. Por último se puede decorar añadiendo una cola con lazos o todo aquello que nos podamos imaginar.
Es cierto que los materiales con los que se hacen hoy en día las cometas son mucho más sofisticados y que, probablemente nuestra cometa manufacturada no vuele perfectamente pero, ¿y la emoción de hacerla a tu gusto, buscar los materiales y sobretodo, tener la excusa perfecta para hacer una excursión con la familia para ver si nuestra creación levanta el vuelo?
¿Recordáis esta secuencia de Mary Poppins?
Además de utilizar la cometa como un juego, se puede aprovechar como temática para decorar fiestas o cualquier elemento en una habitación infantil.
¡Qué fácil es realizar una composición como esta y qué buenos resultados da!
¡Espero que os haya gustado el post de hoy!
Feliz Jueves.
Pues yo nunca he volado cometas de papel!! Pero este verano con mi hijo compramos una y no es tarea fácil hacerlas volar bien!!!! Besicos Pau
ResponderEliminar